Algunos tips para ser indispensable en el trabajo

Es un gran logro conseguir un trabajo en el clima actual, con la pandemia de coronavirus que afecta el mercado laboral y hace que muchos países entren en recesión.

Por eso es muy importante, que una vez que hayas superado el proceso de solicitud, continúes impresionando a tu empleador y hacerte indispensable. Aquí encontrarás  algunos consejos claves para convertirte en un empleado imprescindible. Lo que te recuerda al cerrajero, que es una persona que presta servicios imprescindibles en lo que se refiere a la seguridad de tu hogar.

Conviértete en un experto en algo

Es importante mostrarle a tu empleador tus habilidades únicas. Tener capacidades que lo distingan del resto de la multitud te ayudará a asegurar tu trabajo, así que intenta traer algo más a tu equipo o refina una habilidad que ya tienes. ´

Pero no olvides compartir tu conjunto de habilidades

Aunque es bueno desarrollar una experiencia, también debes poder compartir tus conocimientos con el resto del equipo para que puedas agregar valor a todo el departamento. Debes estar dispuesto a educar a los demás.

Construir relaciones con los tomadores de decisiones

Protegerse en el trabajo es mucho más fácil cuando tienes personas importantes de tu lado. Es importante establecer relaciones con las personas que toman decisiones claves. Estar conectado y entablar relaciones con personas que importan en el negocio no solo puede hacerte indispensable en tu puesto actual, sino que también puede llevarte un largo camino en tu carrera.

Sigue las instrucciones

Mostrar aptitud para el liderazgo puede ser una buena manera de ascender en la carrera, pero también es importante demostrar que eres capaz de seguir instrucciones, ya que demuestra que puedes escuchar, interpretar, integrar y actuar sin la ayuda de otros.

Trata a todos con respeto

Puede parecer obvio, pero no se trata solo de los tomadores de decisiones clave con los que debes colaborar. Trata a todos con respeto genuino, ya que nunca sabes con quién terminarás trabajando o para quién, así que trata a las personas como te gustaría que te trataran a ti.

Sé honesto

Siempre sé sincero y honesto.  Si has cometido un error, no pudiste cumplir con un proyecto, o tomaste una decisión incorrecta, lo importante es que comuniques lo sucedido a tus superiores.

La correcta comunicación te ayudará a encontrar buenas soluciones a cualquier problema y superarlos de forma rápida y sin problemas.

Demuestra que puedes hacer las cosas

Está muy bien decir que vas a avanzar en un nuevo proyecto emocionante, pero si tus ideas no se concretan, no estás agregando ningún valor al equipo. Demuestra que puede hacer las cosas: trabaja en proyectos con las personas clave y demuestra lo trabajador que eres.

Toma la iniciativa

A veces, solo necesitas seguir tu instinto. Si sabes lo que se requiere de ti, ofrécete a hacerlo y hazlo. Los supervisores aprecian a los empleados que completan las tareas con precisión con poca o ninguna supervisión.

Pide ayuda si la necesitas

Finalmente, en ésta época trabajar desde casa puede ser una experiencia aislante, pero asegúrate de pedir ayuda si la necesitas.

Haz lo que mejor haces y delega el resto.

error: Content is protected !!