Conoce las mejores opciones de trabajo si tienes hijos

La decisión de trabajar no tiene por qué ser una catástrofe, de hecho, muchas mujeres han estudiado carreras y no tienen el menor interés en renunciar a su desarrollo profesional, por otra parte, el interés por trabajar puede ser por mejorar la situación económica de la familia.

En cualquier caso, si tienes hijos puede ser un poco complicado retomar las actividades laborales, pero no imposible.

Sólo necesitas saber a quién dejar el cuidado de tus hijos, un poco de organización y mucho apoyo familiar, en especial de tu pareja.

Y recuerda… No tienes por qué sentir culpa al momento de llevar a tu bebé a la guardería, porque no lo estás abandonando, estará bien cuidado y será beneficioso porque se desarrollará en contacto con otros niños de su edad.

Pero si no quieres estar cumpliendo un estricto horario, existen algunas opciones de trabajo que son bastante flexibles para que puedas estar más tiempo con tus hijos.

Docente particular o tutor

Esta alternativa es perfecta si eres docente, puedes impartir clases particulares, así podrás realizar tu propio horario, incluso podrás coordinar las clases en tu hogar, y atender 2 o 3 alumnos de manera simultánea, de preferencia del mismo nivel de estudios, así podrás planificar con mayor facilidad tus clases.

También puedes valerte de la tecnología y dar tus clases de manera virtual, algo que ha sido de gran utilidad en la actualidad, por el tema del Covid-19. Todo va a depender de las circunstancias.

Monitoreo de sistemas

Con el avance de la tecnología, muchas empresas han decidido olvidar la presencia constante de un departamento de sistemas, y han decidido contratar profesionales en informática y sistemas, que puedan monitorear el funcionamiento de su empresa a distancia.

Al igual que otras profesiones, como el cerrajero, vas a necesitar tus propios equipos y herramientas, así podrás realizar el trabajo incluso desde tu hogar y planificar las visitas a tus clientes.

Diseñador gráfico

La publicidad y el diseño son trabajos que puedes realizar desde tu hogar, solo necesitas un poco de organización, tener conocimientos de comunicación visual y por supuesto, los dispositivos y programas necesarios para poder ofrecer un servicio de primera calidad.

Crea tu portafolio y publícalo en las redes y portales adecuados para que comiences a darte a conocer. No te preocupes, cada día surgen más clientes potenciales que van a necesitar de tus servicios.

Traductor o profesor de idiomas

Dominar un idioma es un valor agregado invaluable, tendrás la oportunidad de generar dinero con pocas horas a la semana.

Puedes trabajar como freelancer, ofreciendo tus servicios como traductor, hay plataformas que siempre buscan trabajadores bajo esa modalidad.

Por otra parte puedes organizar un grupo de alumnos que deseen aprender ese idioma que dominas, e iniciar clases. En caso que no puedas ofrecer un certificado legalizado, tus alumnos podrán optar por presentar exámenes de nivelación en academias de idiomas, pero el conocimiento será adquirido.

Ofrecer servicio de costura

Existen actividades que no requieren conocimientos académicos, pero si mucha habilidad y destreza, como la costura. Realizar ajustes a las prendas, incluso confeccionar ropa a la medida.

Necesitas disponer de las máquinas y los accesorios necesarios para ejecutar este plan, pero si realizas un buen trabajo, cada día tendrás nuevos clientes y mucho trabajo que hacer.

error: Content is protected !!