La educación para niños con TDAH

Hoy en día son muchos los niños que padecen todo tipo de trastornos, el TDAH es el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, por lo general este trastorno se presenta desde la infancia, pero en muchos casos se detectan en los niños mayores de 8 años.

Es importante que tengamos en cuenta que mientras más temprano se detecte esta condición, son mayores las posibilidades que tendrá el niño de tener una vida normal. Por otra parte también es importante que los niños que tengan este tipo de trastorno, sean ayudados dela manera correcta en sus escuelas.

Debemos tener en cuenta que las instituciones educativas son los socios de los padres cuando se trata de la educación de sus hijos, mucho más si el niño es diagnosticado con TDAH. Se debe garantizar la educación de cualquier niño.

Características que debe tener un colegio para niños con TDAH

En la actualidad los niños con TDAH estudian en cualquier tipo de colegio, pero antes de buscar uno para nuestro hijo debemos considerar ciertas características que debe tener el colegio, para que el niño tenga una buena educación.

En primer lugar el colegio debe permitir que el niño reciba una educación más personalizada, por otra parte debes tener en cuenta el número de niños en el aula, este no debe ser muy elevado, para que el docente pueda trabajar con el niño con TDAH.

Asimismo los docentes que trabajen con el niño deben tener conocimiento del trastorno, de esta manera podrán trabajar mejor con los niños con esta condición, adaptándose así a las necesidades educativas de los niños.

Por otra parte debe contar con las condiciones mínimas de seguridad, es decir debe garantizar la seguridad del niño en todo momento, de la misma manera que se garantiza la seguridad en casa. En el caso de las casas contamos con la asesoría de los cerrajeros.

En la educación de niños con TDAH es más complicada pero con la colaboración tanto de los docentes como de los padres se pueden obtener buenos resultados.

Estrategia para educar a un niño con esta condición

Los niños con TDAH presentan un rendimiento escolar muy inferior a lo que se espera por su capacidad. Para obtener buenos resultados con los niños con TDAH es importante contar con varias estrategias.

Debemos tener en cuenta que los niños con esta condición, no pueden estar mucho tiempo sentados, se debe permitir al niño realizar actividades en las que pueda moverse dentro del aula de clase.

Consejo para manejar a los niños TDAH en las aulas de clase

Para trabajar con niños con TDAH es importante que tengamos en cuenta varios aspectos, que harán que la experiencia del niño y del docente sea agradable, y se pueda manejar de manera apropiada dentro del aula de clase.

El o los docentes deben cambiar la estrategia o las actividades a realizar dentro del aula de clase, lo más conveniente es que los docentes tengan una actitud positiva ante la presencia de los niños con este tipo de condición.

De igual manera los docentes deben estar preparados para trabajar con niños con TDAH.

error: Content is protected !!