Opciones para ingresar en una universidad española

El sueño de gran parte de los estudiantes, es tener la oportunidad de realizar estudios a nivel universitario, sin importar el país en el cual resides, y esto es posible, pero necesitas conocer tus oportunidades en España.

En la actualidad, las universidades son más globales, la mayoría de sus alumnos son de distintos países, que necesitan cumplir con diversos servicios como requisitos para formar parte de la población estudiantil de las universidades españolas.

Los servicios que se pueden seleccionar dependen del sistema educativo de procedencia y del tipo de estudios realizado. Si quieres estudiar fuera de tu lugar de su país de origen, necesitas realizar algunas gestiones para optar a una carrera universitaria en España.

Pero tienes dos opciones, cuando el estudiante que finalizó sus estudios de secundaria en su lugar de nacimiento, y desea continuar en España, y el que obtuvo un título equivalente a los de Formación Española.

Estudiante con título de secundaria en su lugar de origen, y desea continuar en una universidad española

Si es tu caso, deberás prepararte para iniciar un proceso de varias etapas, como las que hace el cerrajero para realizar una propuesta de seguridad en una oficina, y la primera etapa es realizar la homologación de los estudios realizados en Bachillerato en tu país.

Después de haber finalizado este paso, incluso con presentar la solicitud de homologación, te debes inscribir para efectuar la EvAU, de preferencia a través de la UNED, quien planifica la prueba de selección para los estudiantes extranjeros que quieran continuar sus estudios.

Al superar esta prueba, debes solicitar plaza universitaria por sistema de preinscripción, si vas a cursar una titulación con límite de ingreso en una universidad pública o en un centro adscrito, el cupo para alumnos extranjeros se reserva entre el 1% y 3% del total.

Los alumnos de la UE, también solicitarán las plazas por cupo general, el mismo de los estudiantes españoles, con titulaciones universitarias por orden de predilección.

Para obtener la plaza de forma efectiva debe estar vinculada a la opción realizada en EvAU, calificación y número de integrantes que puede recibir la plaza.

Alumno con su título equivalente a los de Formación Profesional Española

Los que cursaron en su país estudios profesionales o técnicos, deben solicitar la homologación por los títulos de Formación Profesional españoles equivalentes, que también pueden solicitar a través de la UNED.

La solicitud en la titulación universitaria se requerirá mediante los trámites de inscripción por cupo de formación profesional, con límites de admisión en universidades públicas.

Las solicitudes en plazas de titulaciones sin límite de admisión en privadas no requiere el procedimiento de preinscripción, solo deberá presentar su título homologado que permita su acceso e inscribirse en el lapso de tiempo establecido por la universidad.

En caso de no tener titulación de Formación Profesional, ni título de bachillerato puede probar realizando la prueba de ingreso a la Universidad para Adultos de 25 años, teniendo dicha edad cumplida antes del 1 de Octubre del año de su solicitud.

La UNED brinda infinidad de posibilidades en cuanto a homologación de estudios extranjeros en España, así como también ofrece la asesoría para el procedimiento a seguir respecto a las pruebas previas o la inscripción con la creación del programa UNEDassis.

Este programa brinda distintos servicios de acreditación para el ingreso a estudios universitarios de grado en España, seleccionando los servicios que requieran para cumplir con los requisitos solicitados en las tramitaciones de admisión de las universidades españolas.

error: Content is protected !!