Tener un huerto de plantas aromáticas en casa es excelente idea

Siempre es bueno considerar el hecho de poder hacer cosas con nuestras manos, y nada mejor que comer lo que hemos cosechado, pero para quienes tienen espacios limitado, puede ser muy difícil sembrar muchas verduras y hortalizas, pero no puedes negarte a la posibilidad de tener un huerto de hierbas aromáticas, las cuales son excelentes para cocinar y también son medicinales.

Estas hierbas aromáticas no ocupan mucho espacio, de hecho puedes tenerlas en macetas o recientes que improvises para ello, lo cual es mucho mejor porque te permitirá ahorrar dinero y te permitirá reciclar algunos envases que tengas en casa.

Debes saber cómo hacerlo

Tener un huerto es tarea fácil, puede ser muy útil para cocinar y también a la hora de cualquier enfermedad o dolencia, pero hay que saber cómo hacerlo, ya que hay requisitos minios que cada planta tiene para crecer adecuadamente.

Por lo general, debes saber si la planta que tienes en el huerto necesita cierta cantidad de luz solar, y los requerimientos de agua, con ello estarás bien, pero si hay dudas consulta con un experto, en la web hay muchos blog que te pueden ayudar, es como cuando hay una duda con la seguridad de nuestras casas, llamamos a los cerrajeros, y estos no sacan de dudas.

Es muy importante considerar las cosas que se necesitan y como tenemos que proceder antes de intentar tener plantas, ya sea en el interior o en el exterior de una casa, así como hay que saber cómo debe ser la seguridad e una casa antes de invertir en ella, y para no equivocarnos con algo tan importante, podemos recurrir a la ayuda de los cerrajeros profesionales.

Las plantas que puedes tener

La mayoría de las plantas que generalmente compras en el mercado para cocinar, las puedes cultivar en casa, no solo ahorraras dinero, sino que tendrás un sabor mucho más intenso porque se tratara de una hierba fresca, además que muy sana, porque sabes perfectamente su origen, que es libre de químicos insecticidas.

Puedes tener todas las plantas que quieras, claro dependido de tu espacio y de la facilidad para conseguirlas, ya que sabemos que hay plantas que no se dan en todos los climas, pero puedes comenzar con tener tomillo, romero, albahaca, orégano, cilantro, perejil, tomillo, menta, y otras.

Recuerda que hay plantas que puedes utilizar para cocinar, pero también algunas de ellas las puedes utilizar como perfume para tu casa, y también como preparados medicinales, como es el caso de la manzanilla, también es muy bueno el orégano para infusiones contra las gripes.

Busca el espacio más conveniente para tenerlo

Si tienes un casa con patio, el mejor lugar será el exterior, para así tener suficiente espacio y tener un huerto con macetas grandes, pero si vives en un piso, puedes ubicar tus pantas en un lugar en tu balcón o en la ventana de la cocina, porque hay que recordar que aunque muchas de estas plantas son pequeñas y crecen en el interior, necesitan que les pegue el sol lo suficiente.

error: Content is protected !!